Filosofía institucional

¡Estás en territorio CORRECAMINOS!

.

La Universidad Politécnica de Pénjamo a través del cumplimiento de su filosofía institucional manifiesta su integridad ética y moral además de su compromiso con la sociedad.

Misión

Somos una universidad comprometida con el desarrollo humano, que forma integralmente a personas con un modelo educativo basado en competencias dentro de un ambiente de mejora continua, con la finalidad de propiciar el desenvolvimiento de la mentefactura para elevar el nivel de calidad de vida de nuestro entorno.

Visión

Ser una Universidad reconocida a nivel nacional e internacional por la sólida formación integral de quien egrese, la calidad académica y profesional de su personal, la certificación de sus procesos y programas, que contribuye al desarrollo social, tecnológico y económico del país.

Valores institucionales

Es valorar la persona y al medio ambiente. A la persona como es, con sus cualidades y deficiencias, intereses y necesidades, tratándola con amabilidad y cortesía. Al medio ambiente en el cuidado y la conservación del mismo.

Es la capacidad de dar cumplimiento en tiempo y forma a las acciones y compromisos adquiridos.

Ser una persona íntegra y congruente, apegada a la verdad, sincera de comportamiento y palabras. Cuidando y respetando los recursos propios y los de los demás sin disponer arbitrariamente de ellos.

Es la sana convivencia, armonía, apoyo y cooperación mutua entre las personas que forman parte de la comunidad universitaria.

Reconocer en la naturaleza del ser humano la dignidad propia y de los demás, por lo que el trato a todas las personas debe ser amable y respetuoso.

Fecha de última actualización: 2 de febrero de 2020

Comunidad correcaminos
Universidad Politécnica de Pénjamo