Historia de la Universidad

Historia de la Universidad Politécnica de Penjamo

La Universidad Politécnica de Pénjamo se crea oficialmente el 4 de septiembre del 2009 con el Decreto de Creación publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El objeto de la Universidad Politécnica de Pénjamo es:

  • Impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización, maestría, doctorado, así como cursos de actualización en sus diversas modalidades, incluyendo educación a distancia, diseñados con base en competencias, para preparar profesionales con una sólida formación científica, tecnológica y en valores, conscientes del contexto nacional e internacional, en lo económico, político, social, del medio ambiente y cultural.

  • Realizar la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, pertinentes para el desarrollo económico y social de la región, del Estado y de la Nación.

  • Difundir el conocimiento y la cultura a través de la extensión universitaria y la formación a lo largo de toda la vida.

  • Prestar servicios tecnológicos y de asesoría, que contribuyan a mejorar el desempeño de las empresas y otras organizaciones de la región y del Estado, principalmente.

  • Impartir programas de educación continua con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento de la cultura tecnológica en la región y en el Estado.

  • Ejecutar cualquier otro que permita consolidar el modelo educativo con base en competencias.

Fecha de última actualización: 20 de abril de 2021

Comunidad correcaminos
Universidad Politécnica de Pénjamo